ACTIVIDADES CULTURALES EN BENACAZÓN  

Publicado por: Pandora

“MIRADAS”. Exposición de pintura de Paco León. 17, 18 y 19 de Diciembre.


Este mes de diciembre todos los aficionados al arte y la cultural en general - y a la pintura en concreto - tenemos una cita importante: El señor Paco León, vecino de Benacazón, además de amigo de Pandora y de los “pandorianos” expondrá una muestra de su pintura en la Sala de Exposiciones de la Casa Palacio. La inauguración será el viernes 17 a las 18:00 horas, y la exposición, titulada “Miradas”, estará abierta de 17:00 a 22:00 los dos días posteriores.

De charla con el amigo Paco conseguíamos sacarle algunos detalles con los que ir situando la figura del artista. A saber: Se puede decir, aunque no es del todo cierto (cosas suyas), que nació en el municipio segoviano de Valverde de el Majano, un 28 de diciembre de 1957. Es todo lo que hemos conseguido sacarle al respecto. En fin, los artistas y su halo de misterio, qué le vamos a hacer. Se declara aficionado a la pintura desde muy pequeño. Nos cuenta que sus primeros recuerdos proceden de cuando pintaba los dibujos con los que su hermana ganaba los concursos del colegio. Admira a todo aquel que es capaz de transmitir algo a través de la pintura, sin distinción de estilos, aunque su trabajo, pintura figurativa en la que imperan el color y la expresión, lo englobaría dentro del expresionismo. Confiesa pintar de forma impulsiva, unos arrebatos que quedan fielmente reflejados en la fuerza de su obra. Si tenéis ocasión, pasaos esos días por la Casa Palacio, y tendréis ocasión de juzgar por vosotros mismos y charlar un poco con el artista de pintura, de teatro, de libros, de lo divino y lo humano. No faltéis.



Viernes 10: Teatro infantil "Un bizcocho con cuento" / Compañía Triglú Teatro / Plaza Blas Infante, 17:00 h. / Entrada gratuita.


Miércoles 22: Teatro infantil "Cuentos iluminados por la estrella" / Compañía Triglú Teatro / Plaza Blas Infante, 16:30 h. / Entrada gratuita.

Programa de Eventos Navideños del Ayuntamiento de Benacazón:


This entry was posted at 19:26 . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

1 comentarios

Anónimo  

Hará un año, descubrí la pintura de Paco, a él ya lo había descubierto bastante antes, quedé impresionado cuando se presentó en casa con un cuadro en el que figuran seis caras, algunas expresionistas y otras cubistas, todas de un colorido genial, después he ido aumentando mis conocimientos sobre Paco en su faceta de pintor, hoy me considero un seguidor empedernido de su arte pictórico (si, ya lo se, soy amigo, ¿se nota?, pero todo lo que he escrito es la verdad y nada más que la verdad)

4 de diciembre de 2010, 10:16

Publicar un comentario

Las imágenes utilizadas en esta página aparecen publicadas en Flickr.

Licencia

Creative Commons License Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.